martes, 25 de noviembre de 2014

Ambientación Partidas de Terror



Hace no mucho que me hice con el manual de Haunted House. Me lo leí entero casi de una sentada y es que, aparte de la rápida y clara explicación que da de todo, es un completo ready to play. Si no tienes historia pensada no es problema alguno, hay diversas tablas por las que con unas simples tiradas de dados tienes montada la historia y el escenario. Hasta te explica las razones de por qué los malos han decidido pasarse al lado oscuro.

Ha sido un gozo enorme leérmelo y un poco una revelación, pues hasta ahora mis partidas de terror se habían resumido a la llamada de Cthulhu (en mi ignorancia rolera respeto a sistemas, ya que no conozco muchos). Seguramente habrá sistemas más sencillos, pero yo he decidido apostar por éste.

Y tras mucho pensármelo, he creado una partida en Comunidad Umbría. He conseguido algunos conejillos de indias, que actúan como un equipo de televisión simulando un programa paranormal. Puesto que era mi primera historia con este sistema, he optado por darles libertad, tienen un objetivo y conforme descubran el sanatorio y pasen las horas… Bueno, todo será menos divertido.


Ahora, en mesa, Haunted House tiene pinta de ser muy dinámico, pero cuando pasamos a rol por web, hay varios problemas. Uno de ellos es la cadencia de juego, es complicado contar las horas, además están las descripciones del lugar. Yo he optado por un lugar con un mapa completamente creado por mí, pero lo “mejor” del rol por web es añadir material visual, sonoro, etc. Y para las horas, cada cambio de escena, será una hora que pasa, para que tengan constancia del tiempo.

Para la ambientación, he tenido la suerte de encontrar una web que cuenta con decenas de fotos de hospitales, sanatorios y fábricas abandonadas… ¡y una cárcel! Algunas ponen los pelos de punta. Dejo AQUÍ link



Además, como edificio principal estoy usando el Château Miranda que está abandonado desde 1991 y que también cuenta fotos por internet de su interior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario