viernes, 21 de noviembre de 2014

Un Mundo de Tinieblas IV


Rudy la siguió preguntándose dónde se escondería un hombre lobo y cómo narices sería. Lo último que esperaba era encontrar una chiquilla, que no debería superar casi la veintena esperándoles en la terraza de una cafetería. Era menuda y pelirroja, bastante mona y delicada. ¿Cómo narices iba a ser ella una de esas cosas peludas de las películas? No dijo nada, se sentó al lado de Dianne y escuchó.

-¿Es de fiar?- dijo la chica menuda arrugando ligeramente la nariz en su dirección.

-Mi aprendiz, no dirá nada, por la cuenta que le trae- dijo Dianne mirándole de reojo y echándole una mirada de “no la cagues”.

La chica asintió y le sonrió finalmente coqueta. Rudy bajó la mirada avergonzado.

-Es mono…

-Por favor, Cairenn, no me lo perviertas… Centrémonos y luego quizás te deje jugar un rato con él.

Rudy ante esto levantó la mirada atónito hacia Dianne. ¿Jugar con ella? ¿De qué estaba hablando? La chica pelirroja rio con ganas.

-¿Es un trato Dianne?

-Cairenn, por favor…

-Vale, vale… Buscas un lobo de color rojizo con una marca rojo sangre en el pelaje, en la pata izquierda delantera. Por lo que pude investigar, está en la parte oeste de la ciudad… También tiene una cicatriz en el ojo derecho, pero no creo que puedas distinguirla en su forma lupus y dudo que lo veas en forma homínida… No tiene manada, está solo… Es raro, la verdad. Además deberías tener cuidado, es un ahroun, un guerrero, peleará con todo… Ayudaré… Pero…

-Contigo siempre los hay…- dijo Dianne resoplando y cruzándose de brazos.

-Oh, vamos, no te pongas así, esta vez solo quiero una cita con él- dijo señalando a Rudy.- Se pone bastante mono cuando se sonroja, ¿es para todo así?

-Ni idea, pero podrás comprobarlo en tu cita.

-¡Eh!- protestó Rudy. No llevaba ni unas horas intentando comprender todo aquello y ya lo estaban usando como moneda de cambio.

-Me debes la vida, no lo olvides, ahora tu vida en la medida que lo vea necesario me pertenece- le dijo Dianne muy seria.

-Pero…- se acercó al oído de Dianne y le susurró.- Si no parece tener ni veinte años…

Cairenn echó a reír de buen humor.

-Es más gracioso de lo que pensaba…  A ver, ¿cuántos años me echas?

-No está bien hablar de la edad de una mujer- dijo Rudy desviando la mirada.

-Bueno, no estás ante una mujer exactamente- dijo con una sonrisilla.- Habla.

-No más de 20.

Cairenn comenzó a reír de buena gana.

-Tengo casi 40… Pero gracias por el cumplido.

Rudy la miró incrédulo.

-¿Cómo?

-¿Tu mentora no te ha contado lo suficiente sobre nosotros, no?- dijo la pelirroja con media sonrisa.

-Los Garou viven muchos años y se conservan de aspecto joven una gran parte de ellos…  A pesar de las cicatrices o marcas que acumulen con los años por batallas.

Rudy quedó completamente descolocado, simplemente asintiendo. No entendía nada, ¿con Garou quería decir hombre lobo? Si era una jodida chiquilla… Bueno, no, tenía casi 40 años… Pero… Era una mujer al fin y al cabo…

-Si me das una cita con él, te acompaño. Tengo curiosidad por saber por qué hace lo que está haciendo sin una manada que lo respalde siquiera… Ahí hay gato encerrado… Me huele a chamusquina.

-Iremos por la noche, parece que se siente más seguro para merodear por la ciudad.

-Ohhhh…- dijo Carienn con decepción.- ¿Y mi cita?

-Después…

-Vaaaaleee…- dijo conforme.- Nos vemos cuando anochezca- antes de marcharse volvió a guiñarle un ojo a Rudy, lo que causó que volviera a avergonzarse.

-¿Ella era…?- dijo Rudy confuso.

-Sí, Carienn “Lengua-Afilada” McDowell, Fianna, Ragabash.

-¿Qué?- dijo Rudy confundido del todo.

-“Lengua-Afilada” es su logia, su “sobrenombre” podría decirse… Habla normalmente de una cualidad, ya sea buena o mala… Entre ellos se suelen llamar por sus sobrenombres, ya te imaginarás de dónde viene el suyo… No se calla ni una. Fianna se refiere a la tribu a la que pertenece, sus orígenes y raíces… Los suyos están arraigados en la cultura celta. Ragabash se refiere a su auspicio, la fase de la luna en la que nació… También les dan cualidades especiales. Digamos que en este Mundo, los hombres lobos son protectores de Gaia y Selene, de la Naturaleza… Son sus guerreros por decirlo de alguna forma.

-¿Guerreros de la naturaleza? Yo siempre los vi como criaturas salvajes, bichos peligrosos sin raciocinio…- Dianne le soltó un buen capón a Rudy que hizo que se callara.

-Olvídate de lo que hallas visto en las películas o leído en libros, esto es el mundo real, un Mundo de Tinieblas… Nada es como piensas… O como imaginas, ni un poquito… Calla, escucha y aprenderás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario